17 1 Después que Yahshúa había dicho estas cosas, levantó su mirada al cielo, y dijo: "Padre, el momento ha llegado. Glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te pueda Glorificar a ti; Joh 17:2 así como le diste autoridad sobre toda la humanidad, para que le dé vida eterna a todos los que le diste. Joh 17:3 Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quién tu enviaste, Yahshúa Ha Mashíaj. Joh 17:4 "Yo te Glorifiqué en la tierra terminando el trabajo que me diste a hacer. Joh 17:5 Ahora, Padre, Glorifícame al lado de ti mismo. Dame la misma gloria que tenía contigo antes de que el mundo existiera.[145] Joh 17:6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo.[146] Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.[147] Joh 17:7 Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti. Joh 17:8 Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste. 9 "Estoy orando por ellos. No estoy orando por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Joh 17:10 En verdad todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mío, y en ellos Yo he sido glorificado. Joh 17:11 Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh, guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros. Joh 17:12 Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de Tu Nombre, que Tú me habías dado;[148] sí, Yo me mantuve vigilante sobre ellos, y ni uno sólo fue destruido (Excepto el designado a destrucción, para que se cumpliera el Tanaj.) Joh 17:13 Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegría completa en sí mismos. Joh 17:14 "Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo. Joh 17:15 Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.[149] Joh 17:16 Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo. Joh 17:17 Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad. Joh 17:18 Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo. Joh 17:19 Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.[150] Joh 17:20 "Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos, Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste. Joh 17:22 La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno. Joh 17:23 Yo, unido con ellos y Tú conmigo, para que ellos sean completamente uno, y el mundo de esta manera se de cuenta que Tú me enviaste, y que Tú los has amado tanto como me has amado a mí. Joh 17:24 "Padre, Yo quiero que los que Tú me has dado, estén conmigo donde Yo esté; para que ellos puedan ver mi gloria, que Tú me has dado, porque me has amado desde antes de la creación del mundo. Joh 17:25 Padre justo, el mundo todavía no te ha conocido, y esta gente ha conocido que Tú me enviaste. Joh 17:26 Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer;[151] para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."