21 1 Después de esto, Yahshúa se les apareció otra vez a los talmidim junto al Lago Tiberías. Así es como sucedió: Joh 21:2 Shimeon Kefa y Toma (su nombre quiere decir mellizo) estaban juntos con Natan-El de Kanah en Galil, los hijos de Zavdai, y otros dos talmidim. Joh 21:3 Shimeon Kefa dijo: "Me voy a pescar." Ellos le dijeron: "Vamos contigo." Ellos fueron y entraron al bote, pero esa noche no pescaron nada. Joh 21:4 Sin embargo, cuando el día estaba rompiendo, Yahshúa estaba en la orilla, pero los talmidim no sabían que era El. Joh 21:5 El les dijo: "¿Ustedes no tienen ningún pescado, es verdad?" "No," respondieron ellos. Joh 21:6 El les dijo: "Tiren la red al lado derecho del bote[174] y pescarán algunos." Así que tiraron la red, y se llenó de tantos peces que no la podían entrar en el bote.[175] 7 El talmid que Yahshúa amaba le dijo a Kefa: "¡Es el Adón!" Al oír que era el Adón, Shimeon Kefa se echó su ropa por encima, porque se había quitado la ropa para trabajar, y se tiró al lago; Joh 21:8 pero los otros talmidim le siguieron en el bote, arrastrando le red llena de peces, pues no estaban lejos de la orilla, sólo como unas cien yardas. Joh 21:9 Cuando llegaron a la orilla, vieron un fuego de carbones ardiendo con peces sobre él, y un poco de pan. Joh 21:10 Yahshúa les dijo: "Traigan un poco de los peces que acaban de pescar." Joh 21:11 Shimeon Kefa fue, y arrastró la red hasta la orilla. Estaba llena de peces, cie nto cincuenta y tres[176] de ellos; pero aún, con tantos, la red no se rasgó. Joh 21:12 Yahshúa les dijo: "Vengan a desayunar." Ninguno de los talmidim se atrevió preguntarle: "¿Quién eres Tú?" Ellos sabían que era el Adón. Joh 21:13 Yahshúa vino, tomó el pan y se los dio a ellos, e hizo lo mismo con los peces. Joh 21:14 Esta era ahora la tercera vez que Yahshúa se les había aparecido a los talmidim después de haber resucitado de entre los muertos. Joh 21:15 Después de desayunar, Yahshúa le dijo a Kefa: Shimeon Bar-Yojanán, ¿me amas más que estos?" El respondió: "Si, Adón, Tú sabes que soy tu amigo." El le dijo: "Libera a mis ovejas." Joh 21:16 Una segunda vez le dijo: "Shimeon Bar-Yojanán, ¿me amas?" El respondió: "Adón, Tú sabes que soy tu amigo." El le dijo: "Pastorea mis ovejas." Joh 21:17 La tercera vez El le dijo: "Shimeon Bar-Yojanán, ¿eres tú mi amigo? Shimeon estaba dolido que le había preguntado ya tres veces: ¿Eres mi amigo?, así que le respondió: "¡Adón, Tú lo sabes todo! ¡Tú sabes que soy tu amigo!" Yahshúa le dijo: "¡Alimenta mis ovejas![177] Joh 21:18 ¡Sí, en verdad! Te digo, cuando eras joven, tú te ponías tu propia ropa, e ibas donde querías. Pero cuando seas un viejo, extenderás tus manos, y algún otro te vestirá, y te llevará a donde no quieres ir." Joh 21:19 Dijo esto para indicar la clase de muerte Kefa tendría para traer gloria a YAHWEH. Entonces Yahshúa le dijo: "¡Sígueme!"[178] Joh 21:20 Kefa se volvió y vio al talmid que Yahshúa especialmente amaba, les seguía de cerca, el que se había recostado a El durante la cena, y había preguntado: "¿Quién es el que te está traicionando?" Joh 21:21 Cuando Kefa le vio, le dijo a Yahshúa: "¿Adón, y éste qué?" Joh 21:22 Yahshúa le dijo: "Si quiero que éste se quede hasta que Yo venga, ¿a ti que te importa? ¡Tú, sígueme!" Joh 21:23 Por lo tanto la voz se regó entre lo s hermanos que el talmid no moriría. Sin embargo, Yahshúa no dijo que él no moriría, sino simplemente: "Si quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿a ti que te importa?" Joh 21:24 Este es el talmid que está dando testimonio acerca de estas cosas y las ha escrito. Y sabemos que su testimonio es verdadero. Joh 21:25 ¡Pero también hay muchas otras cosas que Yahshúa hizo, y si fueran a ser todas escritas, no creo que en todo el mundo se podrían contener los libros que tendrían que ser escritos!